Cirugía Oral

 
 
 
 
 

Características

 
Dicha especialidad constituye el conjunto de acciones que se ocupan de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento de las patologías presentes en la boca, cara y estructuras cráneo faciales.

Dentro de sus procedimientos se encuentra la extracción dental ya sea de estructuras dañadas, con mal pronóstico, o incluidas (visibles solo Radiográficamente) en hueso, también se encuentra el retiro de lesiones en cavidad oral y cirugía para mejorar la relación de ósea de los maxilares, tamaño y forma.
 

 

ORTOPEDIA MAXILAR

 
La Ortopedia Maxilar es la ciencia que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento, el tratamiento de estos desórdenes se realiza mediante el uso de aparatos removibles o fijos que estimulan o frenan el crecimiento esquelético, corrigen malos hábitos y consiguen armonizar el aspecto facial, mejora significativamente la oclusión del paciente, además de resolver las malposiciones dentarias.

Estos aparatos se colocan en niños (aprox. de 5 a 10 años) que todavía tienen dientes temporales o que han comenzado el cambio de sus dientes a permanentes y aún existen huesos en crecimiento.